lunes 15 de febrero de 2021
lunes 15 de febrero de 2021
Los menores del Centro Guiniguada participan en los talleres desarrollados por Save the Children.
El pasado 8 de febrero, el Centro de Menores Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, abrió las puertas a la misión de emergencia que Save the Children España está desarrollando en la Comunidad Autónoma Canaria, auspiciada por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.
Como parte de esta misión, Save the Children está impartiendo talleres formativos para el personal de atención directa de los Centros que acogen a menores migrantes no acompañados, que han llegado en amplísimo número a las Islas Canarias desde finales del año pasado, acción que se completa con el desarrollo de talleres dirigidos a los menores acogidos.
A través del aprendizaje cooperativo se llevaron a cabo cuatro talleres en horario de mañana y tarde, en los que los 44 menores acogidos en el Centro participaron en las actividades programadas por Zineb Emrane y Nuria Díez, coordinadora y técnica psicosocial, respectivamente, de la misión de emergencia de Save the Children en las Islas Canarias, excelentes profesionales que llevaron a cabo su labor con entusiasmo, entrega y alma.
En las actividades ha destacado la implicación y participación de los menores, quienes han trabajado unidos para conseguir objetivos comunes, dejando de centrarse en lo individual para dar énfasis a lo colectivo, a ayudar al otro, a relacionarse con los compañeros. De esta manera, los menores han dejado de ser sujetos pasivos y se han convertido en protagonistas de un aprendizaje sin límites, sin etiquetas y lleno de oportunidades para construir futuro.
Estos talleres constituyen, sin duda, una herramienta de apoyo para que los menores puedan visualizar la capacidad de alcanzar sus logros y sus metas formativas.
Queremos dar las gracias a la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia y a Save the Children, por poner en marcha esta iniciativa.