viernes 19 de octubre de 2018
viernes 19 de octubre de 2018
Ayuda material escolar - Fundación La Caixa
Yo seré, lo que quiera ser. Obra Social la Caixa
Una vez más la Obra Social la Caixa ha querido echar una mano a los niños y niñas residentes en los Centros de Menores de Lanzarote, de titularidad del Instituto Insular de Atención social de Lanzarote y gestionados por esta Fundación.
La Fundación la Caixa trabaja “para conseguir una sociedad con más oportunidades, impulsando iniciativas sociales, invirtiendo en investigación y educación y difundiendo cultura y ciencia”. Parte de esta labor son las donaciones y proyectos que desarrollan en Lanzarote y que hacen posible que los niños y niñas que se encuentran en acogimiento residencial disfruten de ayudas y actividades de carácter social y lúdico gracias a la Obra Social y a su programa de voluntariado.
A través del programa CaixaProinfancia, la Obra Social la Caixa lucha contra la pobreza infantil en España. Y con la campaña Yo seré lo que quiera ser, reparte material escolar para ayudar a que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, vuelvan al cole con sus mochilas llenas de sueños.
El pasado martes 2 de octubre, los niños y niñas residentes en los Centros de Menores Arrecife, César Manrique, Timanfaya y Tinajo recibieron mochilas, estuches, bolígrafos, ceras de colores, agendas escolares, juegos de reglas, calculadoras… un montón de material escolar que recibieron con enorme gratitud y que sin duda ayudará a que la vuelta al “cole” sea mucho más agradable. Los fondos con los que se costean estos materiales proceden de la campaña de recogida de fondos para material escolar desarrollada entre los propios trabajadores de La Caixa.
Estas actuaciones solidarias están coordinadas y desarrolladas por los voluntarios de la Caixa, a quienes queremos enviar nuestra enorme gratitud, porque siempre se acuerdan de nuestros niños y niñas
No es la única acción con la que la Obra Social de La Caixa ayuda a estos niños y niñas, sino que este año, una vez más, han recibido una generosa aportación económica para ayudar a costear los tratamientos dentales y ortodoncias de aquellos menores que lo necesitan.
Desde la Fundación Respuesta Social Siglo XXI y en nombre de todos y cada uno de los niños y niñas acogidos en los Centros que gestionamos, queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que desde la Fundación la Caixa ponen la mirada en la realidad de la infancia en situación de desventaja.